Periodismo de Soluciones

Fernández: Nos unimos para defender la autonomía municipal

josy-Fernandez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Durante los últimos 20 años el Gobierno Nacional ha impuesto un sistema político que ha generado pobreza generalizada en la ciudadanía y alejado de los principios constitucionales. Ha predominado un sistema centralista y en consecuencia burocrático e ineficiente”.

Así se expresó el mandatario de Los Salias Josy Fernández, tras anunciar la creación de la Federación de Municipios Unidos de Venezuela.

Recalcó que como burgomaestres demócratas no podían mantenerse de brazos cruzados “ante el colapso en materia de servicios públicos como consecuencia de la centralización, la corrupción y el modelo paternalista que ha degenerado en que los ciudadanos no cuentan con servicios básicos”.

“Ante esa dura realidad los alcaldes sentimos la necesidad de unir esfuerzos, intercambiar ideas y ejecutar proyectos en conjunto en aras de prestar servicios públicos de calidad, coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos, y la actual crisis social, económica y humanitaria, así como defender la democracia y la autonomía municipal”.

A esta nueva instancia pertenecen municipios, ubicados en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo y Miranda. Preven sumar a jurisdicciones de Zulia y Mérida./RP

Noticias relacionadas