Periodismo de Soluciones

Fernández pide a la Virgen de Coromoto que se acabe el sufrimiento

virgfen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Virgen de Coromoto patrona de Venezuela, en tu día te pido por mi país, que acabe el sufrimiento de nuestra gente, que unas a tantos ciudadanos de bien para recuperar esta tierra bendita, hoy saqueada, maltratada y hundida en una gran pobreza”.

Este fue el  mensaje publicado por Josy Fernández, alcalde de Los Salias, con motivo de la celebración este viernes 11 de septiembre de los 68 años de coronación canónica de la virgen.

El mandatario además difundió un video de una caravana donde destacaba la imagen de la virgen rodeada de banderas tricolor, que recorrió las calles de El Pueblo de San Antonio de los Altos y otras zonas.

El 8 de septiembre de 1652, hace 367 años, se apareció la “bella señora” a Coromoto, cacique de la tribu de los cospes, en el lugar en el que hoy se encuentra la basílica menor santuario nacional en Guanare.

La virgen dejó al cacique Coromoto un pequeño y luminoso pergamino que contiene su imagen y que se venera hasta la fecha como regalo que fortalece la fe de toda una nación.

La madre de Dios aparece pintada de medio cuerpo y está sentada sosteniendo al niño Jesús en su regazo. El 11 de septiembre de 1952 el papa Pío 12 aceptó coronarla canónicamente como patrona de Venezuela./RP

Noticias relacionadas