Periodismo de Soluciones

Ferreterías llevan dos años sin vender cemento

ferre

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Resuelven ofreciendo arena, bloques y otros materiales

Algunas ferreterías de Los Teques llevan hasta dos años sin cemento, según informó una fuente del gremio, quien consideró necesario un ajuste del precio controlado, refiriéndose a las declaraciones ofrecidas por el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias.

Según se reseñó en la edición de este martes, Arias indicó que deben cambiar los costos y revisar sus canales de distribución, a fin de evitar que los denominados bachaqueros lo ofrezcan a Bs. 5 mil, cuando el Estado lo vende a Bs. 200.

En un recorrido por varios establecimientos, se conoció que la mayoría resuelve con el expendio de arena, bloques y otros.

Ricardo Lazo, encargado de un comercio en la avenida Bicentenario, señaló que su clientela ha sufrido un declive de hasta 70%, en comparación con el año pasado.

“La gente mayormente busca cemento y los demás artículos se quedan estancados. Tratamos de vender lo que podamos para sobrevivir”.

Señaló que el metro de arena, que costaba Bs. 6 mil el año pasado, ya ronda los Bs. 12 mil; mientras que los bloques pasaron de Bs. 55 a 150.

De acuerdo con algunos consumidores, construir una vivienda es toda una misión imposible en estos tiempos. “No hay cabillas, y lo poco que se consigue está carísimo. Desde hace un año tengo parada la remodelación de los cuartos de mi casa por la falta de materiales”, manifestó Manuel Guerrero./Adrián Rivero/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas