Periodismo de Soluciones

Festival de Cine en Cuba comenzó con presentación de filme español

c6c7b7df9d2a4fada1d436d331fb7b51

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Festival Internacional de Cine de Gibara, en la zona nororiental de Cuba, arrancó este lunes con la presentación especial de “Despido procedente”, de Lucas Figueroa, uno de los filmes de la muestra de España, país al que está dedicada esta edición del certamen.

La cita cinematográfica abrió ayer con una gala en la que se entregaron por primera vez los premios “Lucía de Honor” a las actrices cubanas Eslinda Núñez y Adela Legrá.

Núñez y Legrá protagonizaron el filme “Lucía”, considerado entre los más importantes producidos en América Latina, que fue realizado en 1968 por el cineasta cubano Humberto Solás (fallecido en 2008), quien fundó este evento en 2001 como un Festival de Cine Pobre dedicado a promover las producciones fílmicas de bajo presupuesto.

Hace dos años, el actor Jorge Perugorría, una de las caras más internacionales del cine de la isla, asumió la dirección del Festival que a partir de la versión de 2017 adquiere aires renovadores, aunque mantiene la marca de origen de Solás, según sus organizadores.

Hasta el próximo 22 de abril, cuando se conocerán los premios de el certamen con sede a unos 840 kilómetros al este de La Habana, además de proyecciones de cine, otras manifestaciones de la cultura como el teatro, la danza, la literatura y la música, contarán con un espacio que abrió el concierto que ofreció el cantautor cubano Pablo Milanés.

Fuente: globovision.com

Noticias relacionadas