Periodismo de Soluciones

Festividades de Panamá, Cuba y México fueron declaradas patrimonio cultural por la Unesco

thumbnail_Congo-43

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reúne en la actualidad 399 tradiciones y conocimientos protegidos por este organismo de la ONU, y 52 elementos más cuya supervivencia se considera amenazada

Los rituales de cultura Congo de Panamá, la Romería en honor de la Virgen de Zapopan en México, la festividad de Las Parrandas de Cuba fueron declarados este jueves Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los rituales de cultura Congo de Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó este jueves el atractivo turístico del ritual de la cultura Congo que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Con este importante reconocimiento, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, indicó que la ATP se enorgullece de ser parte en la promoción de las manifestaciones de la cultura Congo como atractivo turístico en las distintas ferias internacionales en las que ha participado para atraer la llegada de visitantes al país”, indicó un comunicado oficial.

En la misiva, la ATP explicó que cada dos años, en alianza con la Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico, se celebra el Festival de Diablos y Congos y el Festival de la Pollera Congo en la provincia de Colón, en el litoral del Caribe panameño.

“Estas festividades se realizan con la intención de promover el turismo en el país y resguardar la cultura afrocolonial de Panamá, para que locales y extranjeros conozcan la esencia de una tradición transmitida de una generación a otra”, señaló la Autoridad de Turismo. ContraPunto /

Noticias relacionadas