La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina alerta que la evaluación del sector, en medio de la pandemia, es complicada a raíz de la paralización temporal de las actividades de algunas de las plantas más importantes del país.
El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, asegura que los próximos seis meses para el sector serán “los peores, porque no se vislumbra la posibilidad de que llegue materia prima”.
“Hemos corregido las peticiones a nivel de federación, si antes hablábamos de 120 mil toneladas, ahora con 70 mil toneladas es suficiente para abastecer los 12 molinos del país, y así los trabajadores vuelvan a atrabajar sus turnos y tener reivindicaciones”, comentó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.
Pide establecer mesas de trabajo para discutir las soluciones a estos convenientes, principalmente la ausencia de materia prima, “porque le damos trabajo a los uruguayos, colombianos a Bielorrusia, se traen productos de Italia, aceite de Brasil, y están por debajo del precio de lo que se puede fabricar localmente”.