Periodismo de Soluciones

Fetraharina alerta que el trigo panadero no alcanza

AO Panaderia sin harina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, informó que el trigo panadero que ha llegado al país, sigue siendo insuficiente para satisfacer la demanda del sector, y sólo alcanza para los próximos 7 días.
“Nos manifestamos oportunamente porque sabíamos que el primer trimestre de este año la situación se iba a tornar crítica y ahora lo estamos viviendo. En este momento el inventario de trigo panadero y galletero alcanza apenas para siete días”, manifestó Crespo.

Explicó que las importaciones son insuficientes para la demanda. “Lo que nos preocupa es que el gobierno, cuando importa, solo trae 30.000 toneladas de trigo, que debe repartirse en los 13 molinos que hay en el país. Al molino más grande, que está ubicado en Catia, le terminan entregando alrededor de 5.000 toneladas, eso dura máximo una semana”, dijo. Crespo recordó que han solicitado al Gobierno que importe mensualmente 120.000 toneladas de trigo, para poder cubrir la demanda de consumo./Foto archivo

Noticias relacionadas