Periodismo de Soluciones

Fetramiranda advierte sobre ola de despidos

german-urbina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El director de Contratación Colectiva  de la Federación de Trabajadores (Fetramiranda), Germán Urbina, afirmó que tanto el sector privado como público se verán en aprietos para pagar el aumento de salario y cestaticket que acaba de decretar el Gobierno nacional.

Manifestó que el nuevo ajuste podría generar despidos, “por ejemplo una empresa pequeña no está en capacidad para cumplir con ese compromiso y  es probable que se vean obligados a reducir el personal. A esto se suma la falta de materia prima”.

Agregó que una situación parecida se verá en las instituciones públicas, “cuyos empleados se han visto afectados con los últimos incrementos porque  el ejecutivo central envía con retraso los recursos y cuando llegan a los funcionarios están devaluados”.

Comentó que están incumpliendo con el artículo 91 de la Constitución Bolivariana, que establece que cada trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad, para sí mismo y para cubrir las necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales de su familia.

También comentó sobre la aparición en los comercios de productos a precios dolarizados, “con un kilo de arroz y uno de azúcar son casi tres mil bolos, no hay incremento que lo soporte”./Ronald Peñaranda/no/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas