Periodismo de Soluciones

Fiestas de San Juan buscan reconocimiento de la Unesco

DaCV_dVX4AEKSJf

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, fecha adoptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció su compromiso de seguir apoyando la investigación para la creación del expediente de la celebración de la festividad religiosa-cultural de San Juan Bautista, documento que deberá estar concluido antes del 30 de marzo de 2019.

 “Quiero agradecer a todos los cultores, investigadores y a todos las instituciones por el esfuerzo que están haciendo en recopilar información, datos, historia para la creación del expediente de la celebración de la festividad”, expresó el mandatario durante un encuentro con cultores mirandinos, actividad realizada en la Sala Simón Bolívar del Complejo Cultural de Barlovento en Caucagua.

El presidente del Centro para la Diversidad Cultural, Benito Irady dijo: “Sin el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación no hubiéramos podido avanzar. Con ese respaldo que nos han dado, hemos podido culminar y avanzar hacia otros estados vecinos como Yaracuy, Vargas, Aragua, Carabobo y Caracas. Estamos muy cerca de culminar el expediente.

Noticias relacionadas