La líder de la delegación opositora en las conversaciones con el Gobierno nacional Dinorah Figuera, respaldó el proceso de negociación y se comprometió a defender los derechos de los aprehendidos por motivos políticos.
Asimismo, la dirigente informó que han solicitado la clasificación de cada uno de los ciudadanos detenidos por razones políticas.
“Hemos pedido inclusive a otros compañeros que han estado en esta causa justa a generar la clasificación de los que están graves, de los que merecen un tratamiento, de las personas que ya han tenido boleta de excarcelación y todavía se encuentran tras las rejas”, afirmó.
Dinorah Figuera reafirmó la disposición de la delegación opositora de mantener los canales de negociación con el fin de lograr la libertad de los denominados presos políticos.
“A los que han querido criminalizarla, estigmatizarla, en este momento es lo único que tenemos para generar un proceso de diálogo y negociación que permita que generen esperanza en cada uno de ustedes”, sostuvo.