Periodismo de Soluciones

Filtraciones afectan a CDI de San Antonio

DSC_0194

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

03/07/16 -.   Desde hace más de tres años, una fuente de filtración viene afectando al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio de los Altos, la misma se ubica en la parte de abajo del edificio Los Helechos, y cada vez que llueve el lugar se inunda. Así lo manifestó la vocera de salud, Margarita Casadillas, quien indicó que el techo del centro de atención médico ha sido reparado tres veces por los mismo trabajadores, sin embargo la estructura del edificio no ayuda, ya que es muy viejo.

“La Alcaldía no se ha preocupado por brindarnos la ayuda necesaria, pues aquí atendemos a todas las personas sin importar de dónde provengan”. Del mismo modo, enfatizó que cada vez que cae un aguacero el techo del recinto gotea y el personal de limpieza tiene que estar secando el suelo a cada momento. “Las personas que pertenecen a la junta de condominio del edificio no han querido ayudarnos en absolutamente nada”.

Trabajadores manifestaron que necesitan una ayuda por parte de los organismos competentes, para solventar los efectos de las lluvias y que los servicios de mantenimiento trabajen para adoptar medidas que consigan arreglar las filtraciones. No obstante, destacaron que lo resaltante de esta situación es que los pacientes tienen que ver varios recipientes repartidos por la primera planta, debido a que el agua afecta la actividad normal del centro médico. “A pesar de encontrarnos en esta situación, prestamos el servicio las 24 horas”. Agregó que el lugar ofrece servicios de odontología, oftalmología, laboratorio, Rayos X, ecosonograma, el Sistema de Rehabilitación Integral (SRI), pediatría, y también se realizan citologías. Por su parte, David Mendoza, acotó que el recinto cuenta con un personal médico completo. “Yo trabajo al lado del centro de atención médica y no he visto ninguna queja, pues los galenos ofrecen un buen trato a los pacientes”./AO/lb Foto: Allí /Trabajadores instan a los organismos competentes Margarita Casadillas, vocera de salud David Mendoza, comerciante

Noticias relacionadas