Periodismo de Soluciones

Filtraciones causan estragos en la UE Territorio Delta Amacuro

filtraciones-ue-delta-amacuro

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Techos de madera rotos, paredes humedecidas y llenas de moho hacen parte del entorno en el piso tres de la Unidad Educativa Territorio Delta Amacuro, ubicada en Barola, municipio Carrizal; lo que ha llevado a su directiva a clausurar dos de las cinco aulas que alberga ese nivel.

Silvana Romero, directora, expresó a Avance: “Es una situación que nos preocupa, porque nuestra matrícula estudiantil crece casi que a diario y nos estamos quedando cortos con los espacios físicos. Lo grave del asunto, es que estamos ubicados en una zona húmeda, donde la mayor parte del tiempo llueve, eso genera el deterioro progresivo de nuestro techo, ocasionando que ‘llueva más adentro que afuera’.

A través de autogestión, en noviembre 2023 compraron 32 láminas de polipropileno. Durante junio, mes del 65 aniversario de la institución, comenzaron a rodar la rifa de un Smart TV 43”, cuyo sorteo se efectuará este viernes para seguir recolectando fondos y comprar otras más, para con ello realizar la sustitución junto a los representantes, de al menos el techo de dos (02) salones.

El mejor regalo

Tras efectuar el reporte a través de la VenApp diferentes entes gubernamentales como Inframir, Barrio tricolor, Bricomiles y Concejo Municipal de Carrizal han hecho las inspecciones correspondientes; entretanto los docentes, alumnos, representantes, así como el personal obrero, administrativo y directivo están a la espera de alguna respuesta positiva.

“Creo que sería el mejor regalo para nuestra institución en este cumpleaños, que puedan aportar un granito de arena y ayudarnos a resolver esta problemática”, apuntó la profesora y exalumna del plantel.

Noticias relacionadas