“Representantes del consejo comunal de la zona vinieron el día jueves 2 de octubre y nos informaron que al parecer el Metro de Caracas, que se iba a encargar de las reparaciones en el techo y algunas filtraciones, ahora no cuenta con presupuesto”, la declaración pertenece a la doctora Jessika Mosquera, encargada del ambulatorio Barrio Adentro de Lagunetica. La especialista indicó que el centro de salud se encuentra a punto de caerse y no está apto para seguir atendiendo más público. “Este fin de semana que pasó esto se inundó por completo y el problema es que quienes se ven más afectados son los vecinos, no nosotros. Aquí la población ronda los 1.809 pacientes y solo de lunes a viernes recibimos un promedio de 160 usuarios”.
Manifestó que las patologías más frecuentes son infecciones respiratorias altas e hipertensión. Además, indicó que no cuenta con acetaminofén, por lo que debe remitir a quienes acuden al lugar a la Sanidad o en su defecto a Corposalud.
Finalmente, expresó que de no solventarse la problemática solicitarían un traslado a un pequeño anexo, cercano donde anteriormente se prestaba el servicio; no obstante, ese sitio a su juicio tampoco cuenta con las condiciones óptimas para atender a la comunidad. /AO/cg
Foto: Andreina Alemán