Periodismo de Soluciones

Filven dedicará su edición 2018 a las comunidades migrantes de Venezuela

filven

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ernesto Villegas indicó que este tema es importante para visibilizar en la Filven los aportes que han dado al país, en cuanto a diversidad cultural

Este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su edición 2018, que será inaugurada el mes de noviembre, dedicará un lugar especial para las comunidades migrantes.

“Vamos a dedicarle la Filven a las comunidades migrantes, y será una ocasión para debatir sobre el tema migratorio, sobre cuáles son las características de este fenómeno en el mundo actual y cómo ha sido la presencia cultural de las distintas comunidades inmigrantes en Venezuela”, refirió Villegas desde la Biblioteca Nacional en la inauguración de la Semana Cultural China.

Indicó que este tema es importante para visibilizar en la Filven los aportes que han dado al país, en cuanto a diversidad cultural, los inmigrantes árabes, chinos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, colombianos, alemanes, entre otros. “Será una ocasión para encontrarnos en nuestra diversidad”, enfatizó.

Villegas detalló que este año la cita editorial tendrá lugar en el Casco Histórico de Caracas, donde nació el Libertador Simón Bolívar y donde transcurrieron los hechos históricos de independencia, y al respecto dijo que esta edición contará con la exhibición de la imprenta del Libertador Simón Bolívar y los originales del Correo del Orinoco.

“Vamos a traer a la Filven la imprenta de Simón Bolívar, la misma que hace 200 años imprimió los 133 ejemplares del Correo del Orinoco, que ha estado todo este tiempo en Guayana”, añadió, de esta forna reseñó AVN.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas