Periodismo de Soluciones

Final de infarto

Chile-la-Vinotinto-Foto-Archivo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El lateral de Chile Gabriel Suazo dijo que este martes jugarán contra la Vinotinto “una final como todas de aquí en adelante” en las eliminatorias del Mundial de 2026.

Chile es colista con seis puntos en las eliminatorias que disputan diez selecciones, pero aún tiene las posibilidades de acercarse al séptimo, el puesto de repesca si vence a la Vinotinto.

“No tan solo este partido. Cada partido que vamos a enfrentar va a ser una final. El partido con Perú que enfrentamos también lo vivimos de tal forma”, dijo Suazo en conferencia de prensa desde el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago.

Chile cierra la última doble fecha del año en el Estadio Nacional frente a la Vinotinto, que suma 12 unidades y ocupa, precisamente, el séptimo puesto. El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca sumó el viernes el primer punto bajo su conducción, un 0-0 en Lima frente a Perú.

“Estamos lejos. Nos quedamos con esa sensación de amargura. También hay que ser inteligente y tampoco hay que volverse loco sabiendo que tenemos que ganar, pero que es mucho más importante un empate que perder”, argumentó.

El jugador del Toulouse francés dijo que los jugadores de la selección tienen la convicción de que hay que luchar hasta el final. “El chileno cuando tiene una pequeña posibilidad, se aferra a esa como nada en la vida y no la suelta hasta que ya no existe ninguna», afirmó.

Sobre el partido que esperan ante la Vinotinto, el defensor comentó que todos sus compañeros entienden que “cuando vienen acá, saben que hay presión y que se tiene que ganar. Sobre todo en estos momentos en los que nos encontramos”.

Noticias relacionadas