Periodismo de Soluciones

Fiscal Luisa Ortega: “Quienes son ilegítimos son los magistrados, ésos no toleran una auditoría”

DDbF7y-XsAQhALl

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz se refirió a la sentencia el TSJ  que otorga funciones del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo en rueda de prensa este miércoles 28 de junio.

Aquí parece que un alto porcentaje del país es terrorista, lo que tenemos es terrorismo de Estado, expresó. “Quienes son ilegítimos son los magistrados, ésos no toleran una auditoría”, manifestó al reiterar que no existe un desacato por parte de la Asamblea Nacional. “Eso no existe”, subrayó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este martes 27 de junio una sentencia en la que aclara las competencias del Defensor y de la Defensoría del Pueblo.

El ente Judicial admitió el recurso de interpretación emitido por el órgano del Poder Moral y solicitado por Tarek William Saab, que pide aclarar los artículos 49, 280, 281 y 285 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los artículos 2, 4, 15, 66 y 67 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo; artículos 1, 10, 11, 12, 13 y 124 del Código Orgánico Procesal Penal.

“Llamo a todos los venezolanos a mantenerse apegados a lo que dice la Constitución (…) y mantenerse actuando en función de la tranquilidad del país”, dijo la fiscal.

“Esta sentencia es para que muertes como la de Juan Pernalete sean ‘causadas’ por una pistola de perno y no por una bomba lacrimógena como sucedió”, recalcó en alusión a la versión que había ofrecido el ministro de Interior y Justicia.

“Desconocemos las sentencias del TSJ”, indicó al reiterar que los magistrados han actuado de modo fraudulento. “No pueden unos ilegítimos magistrados, cuyas decisiones deberían ser motivo de respeto, de estudio (…) sí serán motivo de estudio en las escuelas de Derecho, pero para decirle  a los estudiantes lo que no se debe hacer”, expresó.

“Alguien quiere investigaciones penales a su medida (…) Se está usando el derecho penal para vender al enemigo porque no le puedo ganar con votos”, dijo. “Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida”, exclamó la fiscal al término de la rueda de prensa.

 

En desarrollo…

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas