Periodismo de Soluciones

Fiscales de la Alcaldía descubren negocio paralelo en frigórifico

despacharon carne molida

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Inspectores populares de la Alcaldía de Guaicaipuro detectaron un “negocio paralelo” en el frigórifico Genésis, ubicado en la avenida Víctor Baptista.

Alexander Negrín, coordinador del equipo de inspectores, declaró que al momento de la supervisión en las neveras solo había hueso rojo, “aunque los dueños aseguraron que era costilla”.

Al avanzar en el chequeo detectaron una gran cantidad de pollo, que según los propietarios estaban en resguardo, pues la mercancía pertenecía a la Escuela Nacional de Guardias Nacionales (Esguarnac) porque las neveras de la institución están dañadas.  El comandante tuvo que presentarse al sitio para aclarar la situación. Mostró la respectiva documentación.

“Sin embargo en un pasillo nos encontramos muchísimas cestas con más de dos mil kilos de carne que aparentemente eran de Inversiones Carpeg, que no tiene nada que ver con Genésis, por eso decimos que es una empresa paralela”.

Añadió que los representantes de la compañía argumentaron que ellos son proveedores de la Gobernación de Vargas y que ese rubro se vende en los operativos a cielo abierto que montan en La Guaira.

“No nos cuadra eso de que el producto sea de acá y se distribuya a otro estado habiendo escasez en nuestro municipio. Estamos claro de que los comerciantes tienen libertad para negociar, pero deben hacerlo acatando normas”.

Para los inspectores, los dueños de la mercancía incurrieron en el delito de acaparamiento, por lo tanto ayer realizaron una venta controlada  ajustada al precio acordado. Hasta el mediodía unas 300 personas habían adquirido carne molida./jd

Noticias relacionadas