Periodismo de Soluciones

Fiscales de la Alcaldía toman negocios para revisar precios

J.S. FISCALIZACION DE PRECIOS EN PANADERIA ROMA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 20 fiscales populares de la Alcaldía de Guaicaipuro, funcionarios de la Sundde y de la Guardia del Pueblo se desplegaron ayer por varios comercios de Los Teques para verificar el respeto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional que incluye la reconversión monetaria.

Supervisaron en su mayoría negocios dedicados a la venta de alimentos, donde según el secretario de Gobierno Ramón Madriz se han presentado alteraciones de los precios de productos desde que fue anunciado el aumento salarial.

“Por ejemplo el kilo de pan está regulado en 800 mil de bolívares de los viejos, es decir que ahora debe estar en 8 bolos soberanos.”, dijo el funcionario durante una inspección a una panadería ubicada en la calle Miquilén.

Advirtió que no les temblará el pulso a la hora de aplicar el artículo 51 de la Ley de Precios Justos que establece que “quienes vendan bienes o presten servicios a precios superiores a los fijados o determinados por la Sundde, serán sancionados por vía judicial con prisión de ocho a diez años”.

También seguirán aplicando el decreto de la alcaldesa Wisely Álvarez que prohíbe la comercialización de efectivo y el cobro de porcentajes por las operaciones por punto.

“Hoy haremos una convocatoria para que el pueblo se una a esta cruzada de combatir la especulación”. /RP

Noticias relacionadas