Periodismo de Soluciones

Fiscalía adelanta investigaciones sobre destrozos en protestas opositoras

1492390122616

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este domingo una serie de videos que forman parte de las pruebas “autorizadas por el Ministerio Público” sobre “los destrozos que ha hecho la derecha terrorista” en las distintas manifestaciones realizadas durante las dos primeras semanas del mes de abril.

El primer mandatario nacional aseguró que los organismos de seguridad del Estado han adelantado investigaciones con evidencias que vinculan a la dirigencia opositora con actos de violencia para generar caos y desestabilización, de las cuales mostró este domingo “solo una parte”.

En alocución transmitida por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado aseveró que el material audiovisual pone en evidencia a “grupos violentos pagados, tal como lo demuestran las investigaciones, que ya están bastante adelantadas y que están profundizándose y van tras la búsqueda de los autores intelectuales de los destrozos”.

Informó que se calcula en 50 mil millones de bolívares el costo de los daños físicos a instituciones públicas durante “los hechos violentos”, planificados por la oposición venezolana “que se metió en el callejón sin salida del extremismo”.

En los videos se presentaron testimonios de personas que aseguraron haber recibido ofertas de hasta 300.000 bolívares por parte del partido Primero Justicia para formar parte de los grupos generadores de la violencia.

Entre las infraestructuras públicas y privadas que sufrieron daños por acciones violentas contabilizan la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Chacao, la estación del Metro de Altamira, casetas del Metro de Caracas, la sede del Instituto Nacional de Nutrición en el centro de Caracas, el liceo Gustavo Herrera, 25 comercios en Guarenas, la sede de Pdvsa en Carabobo, 11 vehículos de distribución de los CLAP en Lara, entre otros.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas