Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) fiscalizaron este sábado 21 de noviembre las tiendas del Centro Comercial Sambil de Caracas, publicó El Pitazo.
La Sundde verifica que los comercios utilicen el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) mientras que Sencamer revisa que los productos importados cumplan con los requisitos para su comercialización en el país.
Las inspecciones tomaron por sorpresa a los comerciantes del centro comercial. “No las esperábamos, sobretodo después de un día tan movido como fue el Black Friday”, dijo un gerente de una tienda de ropa del centro comercial.
Un funcionario del Seniat aseguró que las inspecciones no guardan relación con las ofertas del “viernes negro”, sino que forma parte de un operativo que tanto la agencia tributaria como Sundde y Sencamer realizan desde la semana pasada en establecimientos de Caracas.