Periodismo de Soluciones

Fiscalizarán distribución de insumos agrícolas

Encuentro pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan que semillas y fertilizantes lleguen directamente a los campesinos

RONALD PEÑARANDA

La alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez se comprometió a fiscalizar la distribución de insumos, fertilizantes e implementos de trabajo para garantizar que el apoyo llegue directamente a los campesinos de las siete parroquias. 

“Tenemos que volver a ser soberanos en lo alimentario para nosotros mismos. Dios nos ha bendecido con esta tierra bendita. La intención amorosa de nuestro comandante Chavez es que tuvieran sus tierras dignas a través de la legalización  y posteriormente la creación de polÍticas para brindarles apoyo”, dijo la mandataria durante un encuentro con productores de San Pedro y El Jarillo, que se realizó este miércoles en el sector El Centinela.

Llamó a los agricultores a continuar impulsando la conformación de Consejos Campesinos “para desde esta estructura afianzar el nuevo modelo productivo en la localidad”.

La secretaria de Gestión Económica, Yelitza González, destacó que este espacio permite la interacción de los productores con representantes de Agropatria “para la articulación directa con los organismos competentes para concretar planes en conjunto que permitan la adquisición de semillas y fertilizantes”.

Cristopher Brito, miembro de Agropatria recaló que con esta iniciativa buscan generar un acercamiento con el sector agrícola para abrir una nueva alianza de trabajo. 

“Estamos dando la cara para hacer cinco mesas de trabajo que nos permita recoger sus solicitudes y gestionar enlaces de insumos”.

Noticias relacionadas