Periodismo de Soluciones

Fisioterapia como método preventivo

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La fisioterapia es una forma eficaz de la atención de la salud que puede ayudar a las personas con muchas condiciones de salud.

Si necesitas rehabilitación de una lesión en la rodilla, si tienes dolor de espalda crónico o quieres manejar el dolor relacionado con condiciones como diabetes o enfermedad cardíaca, un fisioterapeuta te puede ayudar.

La terapia física ofrece una gama de servicios especializados de beneficio para los pacientes con lesiones traumáticas, laborales y atléticas, amputaciones, articulaciones artríticas, lesión cerebral, lesión de médula espinal y nervios, necesidades pre y posquirúrgicas. Los fisioterapeutas ayudan a las personas a restaurar y mantener la funcionalidad física que permite una vida independiente, incluso con limitaciones físicas.

En la primera consulta, el fisioterapeuta evaluará tu estado actual de salud y examinará el historial médico. Para luego crear un plan de terapias que sea conveniente y productivo para ambos.

El tratamiento depende de la patología que tenga el paciente,  puede implicar el ejercicio terapéutico, para tener mayor fuerza, movimiento y resistencia.

Para corregir el desequilibrio postural y muscular, se utilizan una serie de métodos como la movilización articular, la manipulación y los masajes de tejidos blandos, así como el estiramiento y la terapia con puntos gatillo, que pueden ayudar a reducir la rigidez y actuar para aliviar el dolor. Se utiliza a menudo junto con cirugía y medicamentos para ayudar a la recuperación del paciente. /FR/gf

Noticias relacionadas