Periodismo de Soluciones

Ahora Margarita tiene Fitven de manera fija

fitven-cumana-2015

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, indicó que las rondas de negocios que se realizan en la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2016, tendrán un impacto positivo en el desarrollo económico de la nación, porque generarán nuevos puestos de trabajo, acuerdos de financiamiento para optimizar la infraestructura de la isla de Margarita y generar divisas al país.

“Las empresas que participarán van a generar negocios importantes que apuntan a tres aspectos: generar empleo, crecer en infraestructura y generar divisas para el Estado”, destacó el mandatario regional, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Además, resaltó que los resultados de esta mesa de negociación permitirán impulsar el crecimiento y la calidad de prestación de servicio a los turistas. Precisó que 20 operadores turísticos de países del mundo participarán en estas rondas de negocios que se extenderán hasta el 27 de noviembre.

Las ruedas de negocios en la Fitven, que se realizarán en el Centro de Convenciones Hugo Chávez del Hotel Venetur Margarita, tienen como objetivo fundamental propiciar la cooperación e intercambio comercial, con miras a fomentar la consolidación del sector turístico nacional, bajo una perspectiva de desarrollo económico sostenible y generador de bienestar a las comunidades receptoras.

Estas reuniones que promueven el desarrollo productivo del turismo venezolano, bajo una perspectiva social y ecológica, contarán con la participación de los operadores turísticos presentes en la Fitven 2016, y más de 250 inversionistas. Se prevé que en las ruedas se concreten alianzas estratégicas con empresas de transporte turístico en sus tres modalidades: aéreo, terrestre y fluvial, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.

Por otra parte, la isla de Margarita será sede permanente de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), agregó el gobernador: “Ahora Margarita tiene Fitven de manera fija. Esta va a ser la sede de Fitven, esto nos permite planificar con bastante tiempo; el próximo año habrá Fitven en la isla, lo que nos permitirá extender un punto de referencia en el Caribe y el mundo entero”.

Resaltó que la Isla de Margarita ha crecido en cuanto infraestructura, gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno nacional y regional.

Noticias relacionadas