Periodismo de Soluciones

Fluctuaciones eléctricas continúan en los Altos

23a7a026-11de-4ae5-b41d-41780dc3eb1e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por segundo día consecutivo, las fluctuaciones eléctricas continuaron en la mayoría de los sectores de los Altos Mirandinos, generando molestias y desesperación entre los usuarios.

Al mediodía de este domingo, Corpoelec informó al Diario Avance que estaban aplicando “administración de carga en la subestación de El Barbecho 12,4KV, 35MW para corregir puente abierto en apoyo 12 de ramal Junko de la línea Junquito, que resultó afectada este sábado”.

La empresa explicó que seguían con los trabajos “que ameritaban la transformación de la electricidad por medio del proceso de transmisión dentro de las subestaciones afectadas”.

Las labores incluían además la sustitución de repuestos o materiales eléctricos en los tableros que se encuentran dentro de la subestación de El Barbecho.

Desde horas de la mañana de este domingo por las redes sociales varios ciudadanos reportaron la interrupción del servicio. Por ejemplo en residencias Skorpion, vecinos informaron que algunos apartamentos de las dos torres se quedaron sin luz y desconocían los motivos.

Familias de El Jarillo, señalaron que a raíz de las fallas del sábado, varios electrodomésticos sufrieron daños, “y ahora nadie nos responde por nada”, aseveró un afectado.

En la tarde del sábado 13-A el ministro de Energía Nelson Reverol, informó sobre una afectación en la subestación de El Junquito, producto de una “descarga atmosférica”.

Atribuyó el problema al paso de la onda tropical No, 28 por el territorio nacional que ocasiona tormentas eléctricas y agregó que tomaron el control de la situación y restablecieron el sistema. /RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas