Periodismo de Soluciones

FMI alerta sobre “turbulencias” económicas en América Latina

Aumentan-las-exportaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Venezuela y Argentina tienen la mayor propensión a escenarios desfavorables según la institución

La economía latinoamericana acelerará ligeramente su crecimiento de 2,6% en 2013 a 3% en 2014, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también previó “más turbulencias” y “tensión” en los próximos meses en la región. La institución consideró que Argentina y Venezuela enfrentan escenarios “menos favorables” debido a las presiones “sobre la inflación, la balanza de pagos y los mercados cambiarios”. “Si bien el crecimiento se acelerará, cabe esperar más turbulencias en nuestra región”, afirmó Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, al referirse a la reciente volatilidad financiera observada en los mercados emergentes.

Al frente de la aceleración latinoamericana se encuentra México, cuya tasa de crecimiento se espera que aumente a un 3% en 2014, gracias a la “recuperación” en EEUU y al “repunte de las exportaciones manufactureras”. En América del Sur, el Fondo observa un panorama “desigual”.

Por un lado, Argentina y nuestro país enfrentan la probabilidad del peor escenario, y por el otro, sitúa a “los grandes países exportadores de materias primas financieramente abiertos (Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay)”, donde el crecimiento promedio se mantendrá ligeramente por debajo del 4%.

Noticias relacionadas