Periodismo de Soluciones

FMV abre proceso electoral interno tras anuncio del CNE

1 Federacion-medica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se han dirigido en 14 oportunidades al ente electoral solicitando elecciones

La Federación Médica Venezolana (FMV) considera oportuno abrir el proceso interno para elegir nuevas autoridades, tras el anuncio del Gobierno, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), de suspender el veto gubernamental en contra de las libertades sindicales y gremiales.

“La FMV se ha dirigido en 14 oportunidades al poder electoral demandando la realización de elecciones, de conformidad a sus estatutos y leyes del país, pero fueron paralizadas por el CNE durante 20 años”, señala un comunicado del gremio médico.

Según reseño El Impulso, el levantamiento de las restricciones a los derechos laborales fue uno de los acuerdos alcanzados durante las reuniones entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con las principales centrales sindicales del país, Fedecámaras y el Gobierno de Nicolás Maduro.

La OIT estuvo en Venezuela, por segunda vez en tres años, del 25 al 28 de abril, en procura de llegar acuerdos, al constatar las denuncias de violaciones a los derechos laborales, persecución política y detenciones arbitrarias a dirigentes sindicales.

A la fecha se desconocen las conclusiones del encuentro; solo se tienen informaciones parciales, dadas en declaraciones a la prensa, por dirigentes sindicales y empresariales.

Gremio médico abre proceso electoral

El Comité Ejecutivo y la Comisión Electoral de la FMV dirigen sus esfuerzos a reactivar el proyecto y cronograma electoral, que ha sido presentado 14 veces y 12 comunicaciones al CNE, señala el documento firmado por el presidente de la comisión electoral, Santiago Méndez, y por el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

«Estamos procediendo, una vez más, a dar ejemplo gremial para que se realicen elecciones médicas generales, libres y democráticas, a nivel regional y nacional, de acuerdo a los estatutos de la FMV, con el acompañamiento del CNE», agrega el escrito.

Noticias relacionadas