Periodismo de Soluciones

FMV: Exigimos eliminación del instructivo de la Onapre

rene zapata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Irrespeta los contratos colectivos establecidos hace 40 años

Docentes, personal administrativo y obreros exigen que se elimine el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que irrespeta los acuerdos preexistentes de la convención colectiva, puesto que ha reducido hasta 50% de sus salarios.

Lo declaró al Diario Avance René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), quien manifestó que “desde las federaciones ya hemos hechos varios reclamos ante el Ministerio de Educación porque este instrumento está violentado nuestra Carta Magna y los contratos colectivos del Magisterio establecidos desde hace 40 años”.

Recalcó que “gracias a ese robo que está haciendo la Onapre ya un docente le están quitando entre Bs. 100 y 300 mensual, le están descontando una prima que era del 40% pasó a ser un 10%, mientras que la prima por hijos de 25% pasó a 10%, lo que nos parece injusto”.

“Nosotros gozamos de esas primas establecidas en la contratación desde el primer contrato colectivo, por eso es que una fragrante violación a nuestros derechos laborales”, aseveró.

Señaló que seguirán protestando hasta que les paguen. “Nos estamos reuniendo para organizar una gran protesta en los próximos días en Caracas para seguir luchando por nuestras reivindicaciones”, dijo./CT

Noticias relacionadas