Periodismo de Soluciones

Fondos Administrados de Salud son una opción para proteger a trabajadores

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Fondos Administrados de Salud (FAS) son una alternativa confiable para que las empresas puedan respaldar los gastos médicos de sus empleados, controlando cómo se va a enfrentar la siniestralidad durante el período contratado, por lo que se ha convertido en una modalidad que actualmente ampara, a través de Seguros Venezuela, a una gran cantidad de empleados de diversas empresas en todo el país.

Este tipo de aseguramiento permite a la empresa contratante reducir costos en pagos por concepto de primas para las pólizas de seguro de Salud para la nómina, ya que no se trata de una póliza tradicional a riesgo, como las pólizas colectivas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

La presidenta ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén, explicó que la vigencia de la cobertura del FAS no está prestablecida, es el contratante quien define con la aseguradora su tiempo de vigor pero, por lo general, se recomienda a las empresas un período anual.

Añadió que la compañía asesora a sus clientes e intermediarios de principio a fin en cuanto a las condiciones, contratación y administración del FAS.

Esta modalidad se está extendiendo en el mercado y actualmente la cartera de clientes de Seguros Venezuela es de 55% pólizas tradicionales y 45% FAS.

Aclaró que en estos fondos la aseguradora administra de manera transparente el dinero aportado por la empresa contratante, permitiendo el uso de su plataforma tecnológica mediante la cual la empresa puede monitorear en tiempo real cómo se está comportando el fondo y si se mantiene según lo estimado./rp

Noticias relacionadas