Periodismo de Soluciones

Formarán a comunas para garantizar la adecuada utilización de recursos

formaran

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Desde la Gobernación, vamos a generar un sistema de formación para garantizar que la administración y coordinación de los recursos se ejecuten de la mejor forma”.

La aseveración corresponde a Oriana Osío, secretaria de Comunas del Ejecutivo regional, quien de esta forma se refirió a la competencia que asumirán estas organizaciones de popular en cuanto al manejo de los dineros provenientes de las multas estipuladas en la Ley de Convivencia Ciudadana.

Manifestó que están destinados a trabajar para   motivar la participación en temas como la contraloría, el seguimiento y control, “la capacitación que será permanente”.

Sobre la Consulta Popular del pasado domingo, en la que ganó la opción del Sí dijo que con los más de 420 mil mirandinos que participaron “y el 80% de estos votos, nos da la fuerza para iniciar el camino para construir un nuevo sistema de conexión entre el gobierno regional y el pueblo organizado”.

Apuntó que el mayor beneficio que pueden tener las comunidades es la reducción de los tiempos de espera para la ejecución de alguna actividad, obra o alguna mejora que se deba hacer en cada una de los sectores./RP

Noticias relacionadas