Periodismo de Soluciones

Foro Penal contabiliza 68 arrestos durante apagones

Alfredo Romero jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta el 12 de marzo, se han podido contabilizar una cantidad de 68 arrestos. Todos ellos realizados en contextos de protestas debido al apagón general.

Así lo señaló Alfredo Romero, directivo de Foro Penal, en su programa que se transmite por Radio Caracas Radio, donde destacó que también se han detenido a 90 personas en contextos de saqueos.

Una de las aprehensiones es la del periodista Luis Carlos Díaz. El lunes 11 de marzo, fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El martes 12 de marzo lo imputaron en tribunales por instigación a delinquir. Fue excarcelado con una medida de presentación, prohibición de declarar sobre su detención y prohibición de salida del país.

Indicó que este martes también fueron detenidos Carlos Pérez y Alejandro Zerpa, dos ex presos políticos.

Otro caso de arresto político se dio en el estado Yaracuy. En la madrugada del 11 de marzo, fueron sacados de sus casas Miguel Ángel Delgado Laya y Miguel Eduardo García.

“Esta detención ocurrió en completa oscuridad,  sin señal telefónica y sin orden de detención. Los sacaron de sus casas. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento con efectivos policiales sin presencia de fiscal ni testigos.  No se sabe concretamente la situación de estos ciudadanos, que han sido voluntarios de Foro Penal”, aseveró.

Noticias relacionadas