Periodismo de Soluciones

Fraija anuncia 75 intervenciones a sistemas de distribución de agua

5be75ff5-97e1-477f-8e4f-33d574472fd6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos 75 maniobras para mejorar la distribución del vital líquido en comunidades de Guaicaipuro, fue lo anunciado por el alcalde Farith Fraija para sus primeros 100 días al frente de la municipalidad.

“Vamos a realizar diversos trabajos en conjunto con Hidrocapital, para así lograr el mantenimiento de tanques, rehabilitación de estaciones de bombeo, incluyendo el del Dique de Agua Fría, el Bypass de Guaremal, mantenimiento de infraestructura, trabajos de valvulerías y las captaciones de diversos manantiales en algunas zonas de la jurisdicción”, explicó.

Agregó que como parte de estas intervenciones se logrará la perforación de siete pozos de agua, “cinco de ellos se harán posible trabajando con Hidrocapital, mientras que otros dos van hacer con recursos propios de la Alcaldía”.

Redordó que este servicio es uno de los puntos “centrales de la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, durante mi campaña también fue mi punto y circulo, por eso, queremos trabajar con las comunidades y hacer el diagnostico de los pozos que tienen”.

Por otra parte, resaltó el trabajo que se viene realizando en el sistema Tuy I, donde con el apoyo del Gobierno Nacional va a “mejorar la cantidad de litros por segundos que se inyectarán hacia los Altos Mirandinos, esto nos dará un aire en el sistema de agua hacia las comunidades guaicaipureñas”. /AT

Noticias relacionadas