Periodismo de Soluciones

Fraija anuncia acciones contra locales nocturnos

a557bc3d-710b-439d-b2e4-487fb7442f85

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija informó al Diario Avance que de manera reiterada recibe denuncias sobre situaciones irregulares que se originan en dos locales nocturnos de Los Teques, Donato ubicado entre la calle Boyacá y la Bermúdez, así como Koko Frappe, que funciona detrás de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

“Nos llegan denuncias permanentes de que ambos negocios trabajan hasta la hora que quieren, con la música a alto volumen generando situación de inseguridad en las áreas perimetrales, sin ningún tipo de control”, destacó el mandatario.

Esas denuncias vienen desde mucho antes de asumir usted la Alcaldía y en estos nueve meses de su gestión aún persisten las quejas, ¿por qué no se han tomado acciones contundentes contra esos establecimientos?

Sí se han tomado acciones, pero el seguimiento que se le ha hecho no ha sido el adecuado. Los locales operan en cuadrantes que corresponden a distintos órganos de seguridad. Hay una cosa que tenemos que decir, existen 35 cuadrantes de paz en el municipio, pero no todos son de la policía nuestra, por eso creamos la sala situacional para articular con las demás instituciones de seguridad. Pero ya estamos coordinando para controlar la situación, porque no puede ser que el interés económico de unos pocos esté por encima de la colectividad. La libertad económica no puede estar por encima de la paz ciudadana”.

-¿Entonces a qué cuadrantes les corresponden esos dos locales?

A Polimiranda. Ya yo conversé con el director de ese cuerpo policial José Luis García Pinto, pero más allá de los cuadrantes corresponden al Iapem, el responsable de la seguridad en el municipio soy yo como alcalde.

En una nota de voz que circuló por grupos de Whatsapp se escucha a Fraija ordenando citar a los dueños de ambos comercios.

“Esos locales han generado incomodidad por esos escándalos que aunque la ordenanza de Licores les permite trabajar hasta las tres de la madrugada, tenemos una Ley de Convivencia Ciudadana que regula estos horarios y la contaminación sónica, que limita e incluso sanciona a quienes incurran en estas faltas y afecten a nuestras vecinas y vecinos”./RP

Noticias relacionadas