Periodismo de Soluciones

Fraija: Buscamos una solución para refugiados del Palacio del Deporte

43a825bf-be94-4ede-aa6f-0cee8d70b495

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos opciones no han contado con la aprobación de los refugiados

ARTURO TOVAR

“Hemos buscado varias alternativas para las familias que perdieron sus viviendas con las lluvias del año pasado, una de ellas fue que estas personas pudieran irse hacia los Valles del Tuy donde habían opciones para ellos, sin embargo ellos se negaron”.

La información fue suministrada al Diario Avance por el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien detalló que continuarán buscando una solución a esta problemática. 

“Nosotros vamos a seguir buscando opciones, porque necesitamos esos espacios del Complejo Deportivo Socialista Frank Gil para poder desarrollar las actividades deportivas. También se les ha puesto como alternativa irse a otro refugio en donde igual seguirán siendo atendidos”, dijo.

Resaltó que la municipalidad “no se ha detenido en el esfuerzo de buscar soluciones, sin embargo lamentablemente las que hemos encontrado no han sido de la venia de las familias que hacen vida allí”. 

Las familias que se encuentran en el también conocido como el Palacio del Deporte, perdieron sus viviendas en las fuertes lluvias registradas en el municipio durante el año 2021.

Estas personas vivían en diferentes comunidades de la jurisdicción y fueron trasladadas a este espacio por las autoridades gubernamentales, como una manera de dar respuesta inmediata a la perdida de sus hogares.

Noticias relacionadas