Periodismo de Soluciones

Fraija: Carrizal es el municipio con menos contagios de Covid

farith

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Carrizal es el municipio que tiene menos fallecidos y menos contagiados de Covid-19 de los Altos Mirandinos y es uno de las localidades de todo el estado que ha logrado bajar la cantidad de casos”.

El señalamiento lo hizo el alcalde Farith Fraija, en el programa “Conversando con Emilio”, conducido por el periodista Emilio Materán, en el que dijo que una de las razones que ha mantenido a raya al virus, son las continuas jornadas de desinfección.

“Somos el único municipio a nivel nacional donde se han entregado más de 150 mil litros de hipoclorito de sodio distribuido gratuitamente, dos litros por cada familia para que limpien el frente de su casa”.

Indicó que también han venido trabajando con el despistaje clínico y comunitario. “Nuestros médicos han estado en las calles permanentemente. Pero lo más importante es la elevada conciencia ciudadana. Hemos sostenido una buena relación  con el sector empresarial y las comunidades independientemente de su condición política”.

Al ser consultado sobre el área de seguridad, destacó que hubo una reducción del delito en 58% comparando desde 2017 hasta 2020. “Antes teníamos siete u ocho secuestros al año y actualmente tenemos cero. En lo que va de 2021 hemos tenido dos meses sin homicidios. Hemos reducido los robos, los hurtos, la violencia de género”./RP

Noticias relacionadas