“En nuestro país el ejercicio de la justicia no ha sido nada sencillo, pero hoy en día vemos que existe una mayor preocupación por avanzar en un sistema cada vez más justo, con mayores niveles de vigilancia y donde se garantice que el ejercicio del derecho se apegue a las normas vigentes”.
De esta forma se expresó Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro, durante un acto con motivo del Día del Abogado, que se realizó en la sala de exposición Francisco de Miranda de la Casa de la Cultura de Los Teques, donde entregaron reconocimientos a 30 profesionales.
El sindico municipal César Vielma afirmó: “Sobre los abogados recae la responsabilidad de hacer de nuestros espacios, unos espacios justos, equitativos y legales. No podemos defraudar a nadie, pero sobre todas las cosas, en el ejercicio de nuestra profesión, no podemos defraudarnos nosotros”.
Mireya Taquiva, fiscal superior de Miranda, una de las invitadas especiales apuntó: “Sabemos que la labor que día a día hacemos no es fácil, por tal motivo ejercerlo con ética y profesionalismo es lo que hace tan digno el reconocimiento. Seguiremos trabajando para brindar respuesta efectiva y atención oportuna a toda la colectividad del estado”.
Además de la fiscal en el acto también estuvieron el doctor Bernardo Ordierno, presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad mirandina y Rafael López, contralor estadal./RP