Periodismo de Soluciones

Fraija entregó mando de Poliguaicaipuro a un expolimiranda

fa5248a4-dce7-4106-83d5-ff0a31db0e60

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12 Nuevos funcionarios se han incorporado

ARTURO TOVAR

“Tenemos el firme objetivo de hacer de este municipio una Ciudad Capital, con calidad de vida y donde sus habitantes puedan caminar por su calles y se sientan seguros”,

Así lo afirmó el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, durante la transmisión de mando del Instituto Autónomo de Policía del municipio Guaicaipuro (Iampg).

“Hemos designado a Abner Hidalgo quien es un compañero formado en las filas de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, con una importante preparación académica y experiencia, con la firme convicción, la fe y la esperanza que vamos a seguir impulsando una política de Seguridad Ciudadana”, expresó.

Aseguró tener un equipo de seguridad “comprometido con el ciudadano y en tan solo un mes hemos logrado incorporar 12 nuevos funcionarios, que han reforzado la seguridad en la parroquia Los Teques y parroquias foráneas”.

Resaltó la importante reducción en los índices delictivo y los atribuyó “al trabajo que se ha venido realizando durante estos meses, permitiendo logros importantes como iniciar el año sin ningún tipo de cifras lamentables en cuanto a homicidios, igualmente el desarrollo de políticas de Seguridad Ciudadana, que en el corto plazo nos ha permitido mejorar sustancialmente la imagen de lo que es el resguardo de los ciudadanos”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade, detalló que se realizarán “patrullajes en Paracotos, Tácata, Altagracia de la Montaña, El Jarillo, San Pedro y Cecilia Acosta. No quedará espacio del municipio desatendido en materia de seguridad, lo que está contemplado en las propuestas a desarrollar en los primeros 100 días de gestión”.

En ese sentido, Hidalgo aseveró que ha mucho por hacer “de esta policía, debemos de convertirla en la mejor policía de la subregión y del estado, con funcionarios comprometidos con el ciudadano”.

Detalló que ya se están haciendo las articulaciones para la dotación de nuevas unidades de patrulla, dotar a los funcionarios de uniformes y reactivar las comunicaciones radiofónicas del cuerpo de seguridad.

Noticias relacionadas