Periodismo de Soluciones

Fraija: Policarrizal es la quinta policía más efectiva en el país

Policarrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un informe emitido por el Viceministerio de Prevención, Seguridad y Cuadrantes de Paz del Ministerio de Relaciones de Interiores, Justicia, evalúa a Policarrizal como una de las cinco con mejores números de efectividad y operatividad en el país y la única de Miranda

La evaluación correspondiente al mes de abril comprende la efectividad en la resolución de conflictos y operatividad, con la detención de 17 personas y la recuperación de dos vehículos solicitados.

“Cuando llegamos acá recibimos una policía intervenida por estar involucrada en hechos de corrupción, sin equipamiento, funcionarios, y una dirección estratégica clara”, dijo el alcalde Farith Fraija.

Añadió que con mucha alegría “hemos logrado mejorar satisfactoriamente las condiciones de seguridad, disminuyendo el delito en un 60%, llevando el secuestro a cero casos de forma sostenida desde el 2019, y colocándonos en el quinto lugar. Queda mucho por hacer, pero la buena noticia es que vamos por el camino correcto”.

El secretario de Seguridad Ciudadana José Ramón Zerpa, manifestó que esto es muestra del trabajo que a diario se realiza en las comunidades. “Esto es parte de la labor que nos encomendó el alcalde y que es parte de nuestra política”.

El director de la policía municipal, Rogelio Tabata, aseguró que “este resultado es parte de las articulaciones y el engranaje de cada funcionario para darle seguridad a los vecinos del municipio”./rp

Noticias relacionadas