Periodismo de Soluciones

Fraija prevé completar seis fallas de borde reparadas

Farith Fraija

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que dos están culminadas, dos en ejecución y dos por arrancar

RONALD PEÑARANDA

El gobierno de Farith Fraija se propuso reparar seis fallas de borde durante este 2022, de las cuales dos ya están terminadas, una en la vía a San Pedro a la altura de Río Arriba y otra en José Gregorio Hernández; dos que están en ejecución en Los Barriales (Guaremal) y El Jarillo y dos más que están a punto de arrancar en El Latón (Paracotos) y San Diego (Cecilio Acosta).

En diálogo con el Diario Avance, el alcalde de Guaicaipuro, señaló que en estos seis meses ha logrado avances importantes en materia de vialidad. Actualmente adelantan labores de asfaltado desde  El Paso hasta la entrada de San Pedro de los Altos; asimismo en Cecilio Acosta. Muy pronto extenderán los trabajos a Tácata y a varios sectores de la parroquia Los Teques.

De igual manera informó sobre la intervención de espacios públicos, en tal sentido anunció la construcción de un parque urbano, recreativo y deportivo en la avenida Francisco de Miranda (antigua José Arvelo).

“Tendremos canchas de fútbol sala y de usos múltiples, áreas para escaladas, pista BMX, entre otras cosas. Para esto contamos con el apoyo de la empresa privada. La obra le dará mucha vida al Casco Central de la ciudad”.

En estos momentos se encuentra en marcha la primera fase del rescate del parque Los Coquitos. “Con destacados botánicos, ambientalistas, arquitectos y demás profesionales del país venimos diseñando el proyecto. Esta primera etapa estará lista en marzo de 2023 cuando el Gustavo Knoop cumpla 100 años”.

Además planean activar un plan de transformación de la entrada de Paracotos, adelantar trabajos de rehabilitación en la plaza Guaicaipuro de Los Teques y una plaza en Cecilio Acosta. Efectuarán adecuaciones en el Terminal Los Lagos.

10 pozos de aquí a diciembre

Sobre el mejoramiento del servicio de agua potable, manifestó que se continuará con la política de recuperación de pozos, iniciativa a la que están sumados Hidrocapital y la Gobernación de Miranda.

10 pozos serán ejecutados por su administración. Una de ellos el del urbanismo Alto Verde que fue entregado hace un par de semanas y en este semestre rehabilitarán otros más en: Cañaote, Ruta 4 y Ruta 2 de Los Nuevos Teques, Barrio Miranda 2, Ramo Verde sectores 4 y 5, La Matica, Guaremal. “También vamos a fortalecer el sistema hídrico en El Vigía y haremos la aducción del llenadero Cacique Guaicaipuro en la comunidad Andrés Bello.

Subrayó que al cierre de este año prevé tener totalmente recuperados los ambulatorios de Guare Guare, Los Nuevos Teques, Cañaote y Tácata.

Sobre el alumbrado público subrayó que estiman colocar tres mil luminarias, “ya llevamos casi mil”. Los sectores beneficiados son: Urbanización El Paso, la vía El Paso-San Pedro, Lagunetica, carretera principal de San Diego, Tácata y Paracotos. Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas