Periodismo de Soluciones

Fraija propone darle un giro a la recaudación de impuestos

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de Guaicaipuro, Farith Fraija, afirmó en una entrevista en la emisora Enlace RV 103.1 FM, que una de sus propuestas en materia tributaria es la parroquialización de la recaudación de impuestos.

Dijo que es necesario que lo que se recaude se distribuya en las siete parroquias que conforman el municipio.

Manifestó que para esas localidades “vienen planes especiales que respeten la actividad de cada sector, para incrementar así la capacidad productiva. La propuesta es muy abierta, es construir colectivamente el plan Municipal de gobierno”.

Se refirió al servicio de recolección de desechos sólidos, en tal sentido indicó que “el problema no es la empresa de aseo, sino la definición del tema de las tarifas. “Hay que hacer una política tributaria más armónica”.

Por otra parte, subrayó que durante sus recorridos se ha podido dar cuenta que la primera necesidad de los guaicaipureños es el mejoramiento de los servicios públicos. “Estamos trabajando en conjunto con el pueblo, para la perforación de pozos de agua profunda”.

Comentó que ya comenzó a trabajar en la activación de uno profundo en el sector Los Canales que surtirá a más de seis comunidades y evalúa la perforación de otros en La Mascota y San Corniel de La Matica.

Además abordó el tema del sector salud. “Hay que recuperar la red, por ejemplo, en Carrizal el 90% de los centros trabaja las 24 horas. Esto me permitió mostrar una gestión en planificación pública”./RP

Noticias relacionadas