Periodismo de Soluciones

Fraija: Queremos ver nuevamente colas en las puertas de los teatros

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Estamos muy complacidos de poder realizar este gran evento que es el segundo más importante del país. Queremos ver nuevamente colas en las puertas de los teatros de nuestra ciudad, que logremos recuperar esa esencia que nuestros ciudadanos tenían en los años 80 y que nos quitaron”.

De esta forma se expresó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, durante una rueda de prensa que se realizó este lunes para anunciar la novena edición del Festival de Teatro Los Teques, que se realizará entre el 25 de noviembre y 4 de diciembre.

Participarán 300 actores, 40 agrupaciones y ofrecerán 50 presentaciones. “Después de los duros años en los que la pandemia nos obligó a cuidar mucho más a nuestra gente, en este municipio levantamos nuevamente el telón”.

La actividad  contará con cuatro ejes que serán: Público general, el cual se realizará en el Teatro Lamas; infantil-estudiantil, en varios planteles; comunitario que se trasladará a distintos sectores y el de invitados especiales que le dará cabida a grupos del estado Mérida. Éste se realizará en el Parque Cultural Social Villa Teola.

Paola Izarra, representante del movimiento teatral Los Teques, dijo que el festival serán espacios de encuentro “en los que no solo podemos interactuar con nuestro público, sino que podemos decir las cosas que se necesitan, ya que conocemos herramientas que sociabilizan los temas sociales y por ello podemos plasmarlo en el escenario”./RP

Noticias relacionadas