Periodismo de Soluciones

Fraija reabre el paso en El Cristo

foto-1-8

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

En seis semanas culminaron un tramo de la vía que se desplomó en 2016

MARIBEL SÁNCHEZ

“Recuerdo que recibí muchos mensajes a través de las redes sociales y programas de radio clamando por soluciones por este problema que aquejaba a los vecinos de El Cristo. Bueno, acá estamos, cumpliendo con el compromiso que adquirimos a través de una asamblea comunitaria en marzo de este año. Esto es lo importante, que venimos avanzando”.

Así lo manifestó el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, durante la reapertura de la carretera, en La Macarena, donde aseguró que ahora podrán circular tranquilamente los autobuses más grandes del transporte público, así como también los lugareños recibir el beneficio de la bolsa CLAP y la distribución de las bombonas de gas en los respectivos sectores del callejón.

 “Esta es una obra con la que nos comprometimos desde que estábamos en campaña durante el 2021, fue ratificado con los vecinos en el primer trimestre de 2023. Para entonces fijamos una fecha de inicio y de culminación, ambas cubiertas a cabalidad por el equipo de ingeniería de Serviguaicaipuro y de la Secretaría de Infraestructura”, manifestó Fraija en diálogo con Avance.

Detalló que para la próxima semana se estará dando inicio a la reparación de la falla de borde en La Cascarita, para luego hacer lo propio con la que se encuentra en Guaremal, a la altura de la escuela Ocumare del Tuy.

“Con esas dos, acumularíamos diez fallas de borde atendidas, gracias a que hemos tenido mayor disponibilidad de recursos provenientes de las políticas tributarias que se han venido implantando”, subrayó.

Néstor Cavallieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, aseveró: “Este trabajo se logró en seis semanas, con el levantamiento de un muro de ciclopio. Se hizo en dos terrazas donde ya teníamos el suelo firme y a partir de allí se colocaron treinta toneladas de asfalto para la restitución de la calzada”.

Adicionalmente, entregaron a la comunidad una fotocelda para regular que las luminarias de la vía puedan aprovechar su tiempo de vida útil en la forma adecuada.

El fin del calvario

Voceros comunales y vecinos del sector aplaudieron la culminación de la obra, que aseguran se culminó en tiempo récord a pesar de los contratiempos del factor clima.

Dobenys Paternina, jefe de la Ubch, aseguró que con el apoyo de Serviguaicaipuro procederán a embellecer el terreno que este jueves estaban saneando para proceder a la siembra de plantas ornamentales; con el propósito de darle un toque distinto a la entrada del callejón.

“Estamos muy contentos con el restablecimiento del paso vehicular por aquí, por muchos años tuvimos que caminar hasta kilómetro y medio porque no podían pasar autobuses para el callejón”, señaló Fanny Mendoza, residente del sector D.

En la obra, trabajaron arduamente doce personas, seis pertenecientes a la comunidad en conjunto con seis obreros de Serviguaicaipuro.

Fue el 23 de abril de 2016 cuando la rotura de una tubería de aguas blancas causó el colapso de un tramo en la carretera tras derrumbarse varias losas y parte de un muro, dejando a 900 familias incomunicadas./rp

Noticias relacionadas