Periodismo de Soluciones

Fraija se compromete a fortalecer Fondoguaica

Farith 5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fortalecimiento de Fondoguaica para financiar proyectos presentados por los consejos comunales, es uno de los compromismos que adquirió Farith Fraija, candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el Gran Polo Patriótico (GPP), durante una asamblea en la que debatieron temas relacionados con el plan municipal.

En el encuentro, el candidato también prometió crear un comité de comunas, como una forma de consolidar el poder popular.

“Uno de los municipios que tiene mejor organización de los consejos comunales es éste, aunque a veces creemos que el poder popular debe estar de espalda de las alcaldías, debemos conducirlo al trabajo conjunto y el esfuerzo  en la búsqueda de  nuevos modelos de gestión”, destacó en la reunión que tuvo lugar en el Complejo Cultural Cecilio Acosta.

De igual manera planteó la conformación del Consejo Local de Politicas Públicas,  “revisar en qué condiciones está, para empezar a fortalecer esta estructura desde donde vamos a planficar el desarrollo de la jurisdicción”.

Añadió que los consejos comunales hacen posible las comunas y que ellas hacen posible un municipio. “Anualmente haremos un presupuesto participativo que nos permita hacer un plan de inversión publica”./RP

Noticias relacionadas