Periodismo de Soluciones

Francia venció a Uruguay y es la primera semifinalista de Rusia 2018

DhbzWrnWkAEruGh

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el primer duelo de los cuartos de final, Francia derrotó a Uruguay 2-0 en el estadio Nizhni Nóvgorod y escribió su nombre entre las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo.

Los charrúas enfrentaron el compromiso con la baja del delantero del París Saint-Germain, Edinson Cavani, quien se lesionó en el partido de los octavos de final frente a Portugal.

Cavani entrenó este jueves al margen de sus compañeros aunque realizó ejercicios con el balón. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el futbolista presenta una afección en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, por lo que su lugar lo ocupó el jugador del Girona de España, Cristhian Stuani.

En los inicios del primer tiempo, ambas selecciones jugaron al mismo ritmo, sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos, pero el marcador se destrabó gracias a la pelota parada.

Griezmann cobró la falta, centrando el esférico al área, donde apareció Raphaël Varane con un cabezazo para colocar arriba en la pizarra a Francia al minuto 40. Uruguay tuvo el empate en sus manos con una jugada a balón parado, tras un testarazo de Martín Cáceres, pero apareció el guardameta de “los galos”, Hugo Lloris, con una mano salvadora para evitar el primer tanto de la celeste.

Francia tuvo la iniciativa en el encuentro, pero sin incomodar el arco de Fernando Muslera, aunque el gol llegó en el único disparo a puerta de “los blues” en el primer tiempo.

Noticias relacionadas