Periodismo de Soluciones

Franklin Gutiérrez: “Planeo estar todo el año con el equipo”

15383183551025823793

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El jardinero Franklin Gutiérrez se incorporó a los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Caracas y no ocultó su emoción  por nuevamente vestir la camiseta de los melenudos.

“Estoy muy contento por estar aquí en Caracas, el equipo al que he pertenecido toda mi carrera. Desde que venía en el avión estaba muy ansioso por llegar y ese tipo de emociones son importantes porque es lo que te da el impulso para competir. Apenas pisé el terreno me vinieron a la cabeza muchos recuerdos de cuando comencé mi carrera aquí”, señaló el jardinero, después de los entrenamientos.

A pesar de tener un año sin ver acción en un terreno de juego, su guante sigue siendo considerado uno de los mejores y más seguros en los jardines. Hace dos meses comenzó su preparación física en su casa en Florida y hoy dijo presente en el Estadio Universitario de Caracas. “Tengo muchas expectativas, ya que este año no estuve jugando en ningún lugar por decisión propia. Hoy fue mi primer día de práctica, me sentí bastante bien a pesar de todo. Tomé algunos flys, tuve practica de bateo, corrí un poquito y poco a poco quiero retomar mi condición para ayudar al equipo en este año”,  destacó.

Por su parte, el mánager Mike Rojas se refirió a la ayuda que brindará “El Guti” a la causa metropolitana. “Estoy muy feliz de contar con Franklin desde temprano, lo conozco desde que estaba en Seatle, en grandes ligas. Se ve muy bien y vamos a hablar sobre qué quiere hacer, cómo se siente y qué planes tiene para la temporada”, expresó Rojas, quien  además  confesó estar sorprendido de la que vio en la práctica de bateo. “Vi su swing muy bien para ser su primer día, para un pelotero con su habilidad, jugar beisbol es como montar en bicicleta, que nunca se olvida y está en muy buenas condiciones. Me gustó mucho lo que vi”, expresó

El coach de bateo, Antonio Armas también elogió el buen estado físico del jardinero. “Hizo buen swing para ser el primer día y en el jardín también se le vio bien, pero es cuestión de tiempo, que siga trabajando para mejorar. Creo que podemos ver al “Guti” desde el primer día de la temporada, continuaremos con su plan de trabajo. Mañana lo invite a que vea pitcheos en vivo para que se siga poniendo a tono, pero importante es llevar lo poco a poco, no queremos apresurar su proceso”.

El ganador del premio Guante de Oro de la Liga Americana, manifestó su deseo de estar toda la temporada con el equipo capitalino y aportar en cualquiera de las posiciones de los jardines. “Planeo estar todo el año con el equipo, esa es una de las razones por las que me reporte temprano. Ahora mismo trato de disfrutar todas las cosas que se me presenten y dentro de mis expectativas también está el recibimiento de los fanáticos y su calidez”, concluyó.

Mañana la práctica se mantendrá a las 9:30 am para completar la primera semana de la pretemporada.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas