Periodismo de Soluciones

Fraude en elecciones del Consejo Comunal El Retén

El reten ..

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos manifestaron no ser informados  a tiempo

MARIAN MANRIQUE

Vecinos de la comunidad El Retén denunciaron que las nuevas votaciones del consejo comunal, celebradas este domingo no fueron consultadas entre los habitantes del sector.

“Es un abuso ya que, no contamos con ningún tipo de información sobre las nuevas votaciones y ni tiempo para poderse postulara alguien diferente a la mismas personas vitalicias y corruptas de el sector”. Así lo manifestó una residente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Acotó que “el consejo comunal tiene más de seis años vencido y ahora tratan de hacer nuevas elecciones pero sin la participación de los ciudadanos”.

“Todo el dinero y ayudas que le dan ha el sector se esfuman y aparecen solo para estas personas que trabajan para su beneficio y esperan seguir con la misma mafia, en estos nuevos sufragios”.

Otro vecino aseveró que “ el señor Luis Córdova y toda la familia son los encargados en lo que se refiere a los voceros y CLAP de la zona”.

“Estamos hartos que no seamos tomados en cuenta y que este grupo de personas manejen todo a su conveniencia, debido a las denuncias, amenazan a las personas que les van a quitar los pocos beneficios con que cuenta la comunidad, como lo es la bolsa de alimentación que llega esporádicamente”.

Comentó que “se hacen denuncias constantes y hacen caso omiso ya que el ciudadano trabaja en la Alcaldía de el Municipio y ayuda con las intervenciones de dichas quejas, contra estos entes que manejan la comunidad”.

Se espera que la realización de las nuevas elecciones e intervención de los entes encargados. Fotografía: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas