Periodismo de Soluciones

Freddy Bernal: Panaderías deberán vender el pan sin horario

l_77491489437787.jpg.980x588_q85_box-117,0,1000,530_crop_detail

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Freddy Bernal, coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), reafirmó el anuncio realizado el domingo por el presidente Nicolás Maduro sobre la creación de una comisión integrada por la Sundde y los CLAP que supervise que la materia prima otorgada a las panaderías sea destinada a la producción de pan canilla y francés (lo que dejaría por fuera la oferta de ponquecitos y cachitos, entre otros).

“Nos parece una aberración que quieran someter al pueblo a un horario, no puede ser. La harina protegida por el Estado, el azúcar protegida por el Estado, la levadura también, y entonces, ¿cómo se justifica que los panaderos hagan lo que se les ocurre?”, cuestionó Bernal durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Bernal resaltó que se garantizará que la materia prima se dirija a la elaboración del pan que consumen los ciudadanos “sin horario”. Asimismo, añadió que el plan se ejecutará en otras entidades del país, y se coordinarán con las diversas gobernaciones para su debida implementación.

La higiene será cubierta por los CLAP

Bernal informó que se está trabajando en la elaboración de un combo de higiene personal que será distribuido entre los venezolanos por medio de los CLAP.

Además, dijo que preparan una entrega especial para las mujeres que están próximas a dar a luz. Puntualizó que los CLAP deberán hacer un trabajo social con el Ministerio de Salud para identificar a este sector de la población y planificar el número de embarazadas, la proyección de fecha de dar a luz y qué contendrá cada CLAP maternal.

Sobre el pago electrónico de los CLAP, aclaró que Maduro ha ordenado minimizar el pago en efectivo para evitar problemas como el volumen de dinero circulante.

“En función de eso, se ha designado un equipo multidisciplinario en el cual está Jacqueline Faría; Manuel Fernández, de Cantv; el ministro Pérez Abad, el ministro Marco Torres y mi persona, estudiando todas las diversas modalidades de lo que podría ser el pago electrónico y una de ellas es el código QR del carné de la Patria. Ya hay un equipo técnico trabajando en eso”, aseguró Bernal.

Noticias relacionadas