Periodismo de Soluciones

Freddy Cimino: Mientras el pueblo pasa hambre, el Gobierno los reprime

FOTO FREDDY CIMINO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazó agresiones de la GNB contra vecinos de Los Teques que exigían comida

El coordinador juvenil de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, rechazó  que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetiera contra el pueblo de Los Teques, luego que vecinos de los sectores de El Nacional y Pan de Azúcar salieran a la calles para exigir al Gobierno nacional la venta de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Es repudiable lo que pasó el pasado sábado en la Avenida Pedro Russo Ferrer, conocida como El Tambor, cuando aproximadamente unas 300 personas habitantes de El Nacional, Pan de Azúcar, Simón Bolívar e incluso de la Carretera Vieja de Los Teques protestaron para comprar comida. Mientras el pueblo pasa hambre el gobierno los reprime. El Gobierno de Nicolás Maduro, irresponsable por lo que dice y hace, les había prometido vender las bolsas de comida de los CLAP y al final no cumplieron. ¿Qué les quedó? Ordenaron enviar a lugar de la protesta efectivos de la GNB para reprimir al pueblo hambriento, con equipos antimotines, como si fueran unos delincuentes”, dijo.

Cimino aseguró que la escasez de alimentos, así como los productos de aseo personal, medicamentos, repuestos para vehículos, entre otros, no se debe a una “guerra económica” como lo quiere hacer ver el Ejecutivo regional, sino a una política económica socialista del siglo XXI que ha fracasado en todos los países que han adoptado dicho modelo.

“Esta situación que estamos viviendo ahora los venezolanos, la padecieron los ciudadanos de la Unión Soviética, de los países de la Cortina de Hierro, y todavía lo sufren los pueblos de Corea del Norte y Cuba. Todos los días vemos cómo empeora la crisis en todos los rincones de nuestro país. Muestra de ello fue lo que ocurrió el fin de semana en la lo calidad de Ureña, estado Táchira, cuando más de 35 mil venezolanos traspasaron la frontera colombiana en un corredor humanitario para comprar comida, medicinas e incluso repuestos de vehículos. El modelo socialista-comunista que implementó este gobierno arruinó a los venezolanos y lamentablemente no quiere rectificar”, expresó.

Por último, el coordinador juvenil de la tolda naranja en Guaicaipuro aseguró que la salida a la crisis política, económica y social, quien a su juicio es la más grave en toda la historia de Venezuela, es a través de la realización del Referendo Revocatorio. “Este mecanismo democrático y constitucional debe realizarse este mismo año, para revocar al gobierno de las colas, de la escasez, de la corrupción, de la pobreza y de la inseguridad, para luego elegir a un nuevo presidente que impulse el desarrollo, el progreso, la paz que merecemos todos los venezolanos”.

Fuente: NP

Noticias relacionadas