Periodismo de Soluciones

Frenan a buhoneros que intentan anarquizar la ciudad

Frenan a buhoneros 7a54f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Poliguaicaipuro desaloja a informales que violan decreto

RONALD PEÑARANDA

Poliguaicaipuro vela por el cumplimiento del decreto No. RWAE-I-040-2018, emitido por la alcaldesa Wisely Álvarez el 11 de octubre del año  pasado, que prohíbe el ejercicio de la economía informal.

Así lo manifestó Félix Bello, director de la policía municipal, quien señaló que mantienen una lucha diaria, “para evitar que las calles y avenidas de la ciudad vuelvan a ser tomadas por buhoneros”.

Manifestó que pese a la permamente vigilancia que realizan, hay vendedores que se resisten a los cambios y pretenden montar sus tarantines en cualquier rincón que encuentren.

Agregó que se han presentado algunos casos puntuales, más que todo en las adyacencias del Mercado Vencedores en La Hoyada, pero una vez que son detectados grupitos de informales de inmediato son desalojados.

Recalcó que el haber declarado las aceras libres de buhoneros ha repercutido en la disminución del índice delictivo en el centro de la capital mirandina.

Cuando es por primera vez al vendedor infractor le retienen momentáneamente la mercancía y después se la regresen, en caso de ser reincidente practican el decomiso.

“Los alimentos u otros productos incautados durante este tipo de procedimientos son donados a instituciones benéficas. No es cierto que lo dejemos en nuestra sede”, aclaró.

Comentó que prevén hacerle una modificación al decreto para incluir sanciones más severas. “La ciudadana Alcaldesa fue la única que le metió el pecho al asunto y nosotros tenemos el deber de mantener las calles liberadas para el disfrute de todos los ciudadanos”.

Noticias relacionadas