El Ministerio Público imputó a un sujeto identificado como Oriol López, uno de los miembros de la banda terrorista de “alias” El Conas luego que una víctima informó haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000 dólares para financiar atentados contra el Ministerio Público en el estado Zulia.
«El detenido Oriol López a través de un video señala pertenecer a la banda de Óscar Guzmán, alias El Conas y revela la planificación de un atentado contra el Ministerio Público en el Zulia», informó el fiscal general, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.
«Oscar Enrique Guzmán Chirinos solo estaba esperando los pagos de las extorsiones para tirar una granada en el Ministerio Público», dijo Oriol López en un video posteado por el fiscal.
López desertó de la Guardia del Pueblo este año y según declaró en un video, se puso a trabajar con la banda de El Marite con un sujeto de nombre Alfredo, con quien realizó diferentes intentos frustrados porque las granadas no explotaron, reportó Últimas Noticias.