Periodismo de Soluciones

Frustraron cobro de rescate por camión robado

cobrorescate

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

26/07/15 .- En horas de la madrugada de este viernes, detuvieron a un sujeto dedicado al robo y extorsión de vehículos en la carretera Panamericana, entre La Victoria y San Mateo, presuntamente vinculado con la organización delictiva “El Indio” del municipio José Félix Ribas.

El autor material del delito, identificado como Franklin Junior Rojas Silva (19), previo a solicitar un 1.500.000 bolívares por el rescate, participó en el robo de un camión Ford modelo Super Duty, color negro, placas A62CK4A.

El supervisor jefe de la región policial Aragua Este I y II, Andrés Adalfio, informó que el dueño del vehículo fue abordado el jueves en la tarde por tres sujetos que lo sometieron para que abandonara el vehículo. Una vez despojado, la víctima fue contactada transcurridas 24 horas desde su teléfono móvil, que también hurtaron los maleantes.

Hecha la denuncia ante los organismos de prevención, activaron un dispositivo de pago controlado no solamente para recuperar las pertenencias del agraviado, sino además para desarticular la banda que opera bajo el modo de robo, hurto y extorsión de vehículos en el eje este.

Entre las evidencias incautaron un dispositivo móvil con el que supuestamente Rojas Silva habría tenido acercamiento con otros delincuentes. De hecho, no descartan el arresto de otros maleantes relacionados al delito, residentes en el sector El Indio y que ya se encuentran identificados por la policía. El implicado quedó a disposición de la Fiscalía 8ª del Ministerio Público.

 

Noticias relacionadas